ADN DESIGN: 25 años avanzando, evolucionando, contigo y para tí

Canton Fair 2008

ADN DESIGN |

Canton Fair 2008

La primera sensación que el visitante occidental experimenta cuando accede a los pabellones que acogen la 104th China Import and Export Fair, es de asombro por su impresionante tamaño. La Feria de Cantón, que se organiza dos veces al año en la ciudad de Guangzhou desde 1957, es efectivamente, inmensa: 851.000 metros cuadrados, más de 42.000 stands, y un número asombroso de secciones: electrodomésticos, productos electrónicos y eléctricos, iluminación, comunicación, electrónica de consumo, grandes máquinas y equipos, pequeña maquinaria, herramientas, productos de ferretería, materiales de construcción y decoración, equipamiento sanitario y de baño, motocicletas, bicicletas, productos químicos...

La pasada edición registró un volumen de negocio de más de 38.000 millones de dólares.

Provistos de una sofisticada tarjeta electrónica de identificación, que incluía foto personal y la palabra BUYER (en ingles y chino) impresa en grandes caracteres, nos hemos visto resignados a explicar en varias ocasiones que nosotros no éramos compradores sino observadores de tendencias, y que nuestra influencia en las decisiones de compra se basaba en el asesoramiento en aspectos relativos al diseño y a la innovación.

Canton Fair 2008

La sombra de la crisis financiera mundial planeaba sobre el evento, que se ha visto convertido en barómetro de la economía y las exportaciones chinas. Muchos expositores se preguntaban si el número de acuerdos comerciales alcanzados en esta feria continuaría creciendo bajo este sombrío horizonte. Mientras la preocupación era manifiesta en los sectores más afectados por la crisis inmobiliaria, que pugnaban por obtener nuevos contactos comerciales como fuera, en otros sectores se respiraba un cierto clima de relajación expectante.

Hemos tenido la oportunidad de debatir con directivos de varias compañías el alcance y las consecuencias de la crisis. Nuestra impresión es que las empresas más activas están estudiando aprovechar este incierto panorama para acometer proyectos de gran calado con objetivos muy ambiciosos. Parece claro que, a pesar de las repercusiones locales de la crisis financiera global, el inmenso mercado chino representa una fabulosa oportunidad para todas las empresas que están ya apostando decididamente por el diseño y la innovación. En varias de ellas podían contemplarse productos creados por ADN DESIGN.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

<<Home

Sense & Strategy

    Visiones estratégicas capaces de dar sentido a las experiencias de las personas y crear fuertes lazos emocionales con las marcas.

Español | English

UNE-EN ISO 14006

Categorías

Enlaces

DesignBasque

Design Directory

Creative Commons License