Innovación en el fondo y en la forma
ADN DESIGN | 27 de marzo de 2009

Ante casi un centenar de personas, Brigitte Sauvage participó el pasado 26 de marzo en el I Forum Internacional de las Industrias Creativas Bizkaia Creaktiva. Junto a Roberto Gómez, de Disonancias, y Carlos Menéndez, del Grupo VIP's, analizó el significado y la relevancia de la innovación en el complejo escenario actual. Ante la calurosa acogida que tuvieron sus palabras, tanto por parte del público asistente como de los organizadores del evento, reproducimos aquí un breve resumen de su intervención:
De tanto hablar de ella, la innovación se ha convertido en una palabra fetiche, el remedio mágico a todos los males, una formula litúrgica para aplacar la compleja situación en que nos encontramos y ahuyentar nuestros miedos. En un mundo que nos confronta cada día a nuevos retos, urge volver a llenar de contenido el concepto de ‘Innovación’, definir su ámbito, perfilar sus límites y comprender su relación intrínseca con la propia evolución de nuestra sociedad.
En este contexto es igualmente importante retomar el Diseño en su papel estratégico, generador de conceptos arraigados en las necesidades y deseos de las personas, lazo de unión entre el pasado, el presente y el futuro.
Porque el bienestar de las personas es la finalidad última de la Innovación… y la razón de ser del Diseño.