ADN DESIGN: 25 años avanzando, evolucionando, contigo y para tí

Empresa Creativa 6

ADN DESIGN |

Empresa Creativa 6 - Julio 2009


La revista Empresa Creativa, editada por Grupo Sodercan - Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, ha publicado en su número 6 de Julio 2009 una interesante entrevista con Brigitte Sauvage. Aquí ofrecemos alguna de sus declaraciones:

Creo que ante la crisis, con el problema del traslado de las estructuras productivas hacia países con mano de obra más barata, en Europa estamos intentando reposicionarnos o reinventarnos. Para conseguirlo se está potenciando la innovación pero, en muchas ocasiones, se está haciendo de un modo relativamente irresponsable. La innovación es una estrategia, y como tal hay que determinar si es la más adecuada para solucionar el problema que tenemos planteado en nuestra empresa. La innovación, como cualquier cambio radical, entraña riesgos, por lo que tendremos que determinar si tenemos posibilidades de asumirlos y desarrollar un producto innovador que tenga éxito. Lo que hoy en día se califica como innovación, me refiero a la innovación entendida como un cambio disruptivo y radical, no siempre es la estrategia más adecuada para la empresa. No hay una estrategia adecuada para cualquier problema en cualquier contexto. La evolución, o innovación evolutiva, sí que es imprescindible, en la medida en que la sociedad evoluciona y eso es intrínseco a la naturaleza de las cosas.
Dercargar la entrevista completa.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

<<Home

Sense & Strategy

    Visiones estratégicas capaces de dar sentido a las experiencias de las personas y crear fuertes lazos emocionales con las marcas.

Español | English

UNE-EN ISO 14006

Categorías

Enlaces

DesignBasque

Design Directory

Creative Commons License