Ravel
ADN DESIGN | 26 de julio de 2010

El singular y creativo restaurante Atea de Bilbao ha sido el innovador marco donde el grupo Samen ha presentado la nueva jardinera Ravel. Situada en la fachada del sorprendente restaurante de Daniel García, la jardinera Ravel sirve de hito de ingreso a un espacio distinto en el que se comparten mesas y experiencias con conocidos o desconocidos. Apostando por una cocina sensata y asequible en constante evolución, el restaurante Atea se ha ganado un lugar muy destacado en la oferta gastronómica de Bilbao.
La jardinera diseñada por ADN DESIGN lleva el nombre de Joseph Maurice Ravel, compositor francés que sobresalió por revelar «los juegos más sutiles de la inteligencia y las efusiones más ocultas del corazón» (Le Robert).
Efectivamente, como comentaba Carlos Alonso Pascual, «la jardinera se inspira en el ritmo y el tempo del célebre Boléro, una auténtica obra maestra que simboliza la preocupación de Ravel por el rediseño y la reinvención de movimientos de danza. El contraste entre el obstinado escorzo de las superficies de la jardinera y las cuidadas proporciones de sus bandas horizontales genera la tensión necesaria para hacer de esta sencilla y rotunda jardinera un acertado homenaje una de las obras musicales más interpretadas en todo el mundo».
Ravel tenía en mente que el ballet del Boléro fuera montado en un espacio exterior, con una fábrica al fondo, reflejando la naturaleza mecánica de la obra. La ubicación de la jardinera Ravel en el ángulo del antiguo Depósito Franco del muelle de Uribitarte, en el corazón mismo de la reconocida transformación que está experimentando la Villa, es todo un acierto y representa el marco ideal de esta sofisticada pieza.
Etiquetas: Productos