Diseño y valor de uso en la concepción de productos innovadores
ADN DESIGN | 27 de agosto de 2010
El pasado mes de junio Brigitte Sauvage impartió, en el Instituto Tecnológico de Aragón ITA, el curso "Diseño y valor de uso en la concepción de productos innovadores" dirigido a profesionales de Diseño, Marketing e Ingeniería, autónomos o integrados a Pymes Aragonesas.
Este curso ilustra la potencialidad de diferentes métodos y niveles de investigación en materia de creatividad aplicada al ámbito del uso. Se trata de una filosofía práctica de trabajo cuyas herramientas de análisis se pueden utilizar, readaptar u obviar en función del problema planteado, los objetivos del estudio y los recursos de los que se disponen. Pretende que los profesionales sean los propios conceptores de los procesos y métodos a poner en acción en función de las características de su proyecto. El curso se enmarca en una visión global de la innovación centrada en los usuarios y liderada por el Diseño. En este contexto, la integración estratégica del Diseño en las empresas es un factor clave de competitividad que permite promover nuevas formas de Innovación basadas en las personas. Brigitte Sauvage
El próximo 25 de octubre Brigitte iniciará una nueva edición de este curso en el Instituto Tecnológico de Aragón ITA, en el marco del Plan de Formación para el Empleo en Aragón 2010. Ambas acciones formativas han sido realizadas bajo la dirección técnica del Centro Aragonés de Diseño Industrial CADI, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. Fechas: Del 25 de octubre al 05 de noviembre de 2010 Horario: de 10:00 a 14:30 h Duración: 40 horas Más información: Instituto Tecnológico de Aragón
Etiquetas: Formación