Diseño y valor de uso en la concepción de productos innovadores
ADN DESIGN | 18 de abril de 2011
El próximo 27 de junio Brigitte iniciará una nueva edición del curso "Diseño y valor de uso en la concepción de productos innovadores" que tendrá lugar en el Instituto Tecnológico de Aragón ITA. Esta acción formativa se enmarca en el Plan de Formación para el Empleo en Aragón 2011, y está dirigida y coordinada por el Instituto Tecnológico de Aragón en colaboración con el Centro Aragonés de Diseño Industrial CADI, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.
El curso ofrece una aproximación estratégica al diseño orientado al usuario y su capacidad de fomentar innovación basada en las personas. Una aproximación en la que se armonizan análisis e intuición para identificar las necesidades reales y los deseos de los usuarios, traducirlas en oportunidades estratégicas, y responder mediante soluciones creativas a las mismas. Pretende potenciar la capacidad de análisis creativo y la pro-actividad en relación a la concepción de productos/servicios y orientar la creatividad hacia la creación de valor para las personas y para las empresas.
En definitiva promueve un concepto del USO entendido como VIVENCIA, experiencia real y percibida, que integre la complejidad de las relaciones que mantenemos con nuestro contexto de vida, y los objetos y sistemas que lo configuran.
Brigitte Sauvage
Fechas: del 27 de junio al 08 de julio de 2011
Horario: de 10:00 a 14:30 h.
Duración: 40 horas
Más información: Instituto Tecnológico de Aragón
Etiquetas: Formación