Diseñar experiencias deseables
ADN DESIGN | 4 de mayo de 2012

En el marco de las actividades de ADN DESIGN en pro de la formación de las nuevas generaciones de diseñadores, Brigitte ha intervenido en la segunda edición del máster en Diseño Estratégico de productos y servicios de la Universidad de Mondragón | Mondragon Unibersitatea, los días 16 y 18 de abril. En el seminario práctico el valor de uso y su proyección estratégica, ha compartido con los alumnos del máster su visión sobre lo que significa para un diseñador abordar la concepción de productos y servicios desde la perspectiva de la creación de experiencias significativas para las personas.
Como diseñadores hemos de comprender que el producto o servicio, no es sino una de las piezas que componen el sistema generador de experiencias para las personas. Un sistema complejo al que participan desde la empresa: su filosofía e imagen de marca y su capacidad de abordar el mercado con propuestas coherentes; desde la sociedad: el contexto cultural, social y tecnológico; y desde la persona: sus objetivos, sus gustos y sus valores,…
Juntos han analizado experiencias de éxito, explorado el método de creación de paisajes de la oferta en clave de valor de uso y experimentado técnicas rápidas para la generación de ideas de nuevos productos y negocios en un marco estratégico.
Post de Diseinu Berrikuntza Zentroa | Mondragon Unibersitatea
Etiquetas: Formación