ADN DESIGN: 25 años avanzando, evolucionando, contigo y para tí

Swan: diseñado para la vida

ADN DESIGN |

Swan: designed for life

Fundada en Birmingham a finales del siglo XIX, Bulpitt & Sons Ltd. fue una importante compañía dedicada inicialmente a la fundición de latón. En los primeros años del siglo XX, la empresa registró la marca Swan para utilizarla principalmente en su gama de productos domésticos de aluminio pulido, como sartenes, teteras o moldes de gelatina.

En la década de 1920, Bullpit & Sons decidió iniciar la fabricación de aparatos eléctricos, incluyendo hervidores de agua, planchas, calefactores y vaporizadores. Fueron pioneros en el desarrollo del primer elemento eléctrico que podía ser sumergido en agua, un avance muy significativo que permitía por primera vez hervir más de 3 litros de agua en tan solo 9 minutos. Esta innovación dio lugar a toda una serie de productos basados en este "elemento de inmersión", incluyendo teteras, hervidoras, vaporizadores y cafeteras. Más adelante desarrollaron y patentaron un elemento de seguridad para hervidores de agua que desconectaba automáticamente el aparato en caso de sobrecalentamiento.

La marca Swan continuó su éxito a lo largo de las siguientes décadas, convirtiéndose en sinónimo de calidad, innovación y sólida fabricación británica. Prácticamente todos los hogares contaban al menos con un producto de la conocida marca del cisne.

Swan: designed for life

En los años 70 la historia de la compañía dio un nuevo giro al ser adquirida por Birmingham Sound Reproducers BSR, una empresa dedicada a la fabricación de tocadiscos, amplificadores y otros equipos de sonido. Sin embargo, los años 80 fueron tiempos muy difíciles para los fabricantes europeos del sector de la electrónica y finalmente, en 1988, la marca Swan fue adquirida por Moulinex. Bulpitt & Sons Ltd. se disolvió finalmente el 21 de mayo de 1989, aproximadamente 100 años después de que se estableciera por primera vez.

En la actualidad la marca Swan está siendo de nuevo desarrollada y comercializada por los antiguos empleados de la compañía, comprometidos en devolver a la marca británica los atributos que la hicieron grande. Con este propósito han seleccionado varias planchas diseñadas por ADN DESIGN para componer una parte importante y significativa de su oferta. Es para nosotros un enorme motivo de orgullo que la legendaria marca británica haya confiado en la capacidad de nuestros diseños para conectar con las emociones de las personas y crear una sólida y duradera experiencia de marca.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

<<Home

Sense & Strategy

    Visiones estratégicas capaces de dar sentido a las experiencias de las personas y crear fuertes lazos emocionales con las marcas.

Español | English

UNE-EN ISO 14006

Categorías

Enlaces

DesignBasque

Design Directory

Creative Commons License