ADN DESIGN: 25 años avanzando, evolucionando, contigo y para tí

Meetabout: una nueva experiencia en eventos

ADN DESIGN |

Meetabout by ADN DESIGN

El mundo digital se está alejando rápidamente de nuestros escritorios para estar cada vez más cerca de nuestra propia piel. Desde las Google Glass hasta el Samsung Galaxy Gear que recientemente pudimos probar en la Feria IFA de Berlín, la última generación de aparatos inteligentes y conectados están concebidos como parte integrante de nuestra propia indumentaria.

«Todos están de acuerdo en que la carrera acaba de empezar, y creo que vamos a ver algunos saltos realmente grandes en tan sólo un año», dijo el empresario de tecnología Manish Chandra durante una conferencia sobre Wearable Technology celebrada recientemente en San Francisco y que atrajo a una gran cantidad de diseñadores, ingenieros y desarrolladores.

Estudios e informes de conocidas compañías de análisis internacionales ven en la Wearable Technology una enorme posibilidad de desarrollo. IMS Research predice que, para 2016, el mercado de la tecnología portátil que se puede llevar encima estará valorado en 6.000 millones de dólares y grandes empresas muy influyentes como Google, Apple, Samsung o Dell ya han hecho significativos movimientos estratégicos para afianzar su posición en este sector. Hoy en día cada vez más empresas y profesionales utilizan gafas, pulseras, relojes y otros dispositivos inteligentes para mejorar la experiencia de conexión con el entorno en el que viven y desempeñan su trabajo.

Esta es la dinámica tendencia que ha animado a la startup tecnológica Techabout a desarrollar Meetabout, una plataforma inteligente de gestión de eventos que permite al organizador saber todo lo que ocurre en su evento en tiempo real, transformando la caja negra que era antes en una experiencia gestionable y medible.

ADN DESIGN ha colaborado en el dinámico equipo configurado para diseñar y desarrollar el nuevo dispositivo que en breve sustituirá a la tarjeta de acreditación que actualmente se utiliza en ferias, congresos y todo tipo de certámenes. El nuevo dispositivo permite recibir información sobre el evento, intercambiar datos de contacto o participar en votaciones, ampliando de manera sorprendente sus funcionalidades y configurando una nueva experiencia de networking.

Meetabout by ADN DESIGN

El dispositivo diseñado no pretende competir con otros productos como smartphones o tablets, sino que se sitúa como propuesta paralela de interacción, evitando que el usuario deba instalar aplicaciones específicas en su propio dispositivo. Dotado de una doble pantalla de tinta electrónica, Meetabout presenta un diseño cuidadosamente integrado en el contexto, sofisticado, discreto y con un uso extremadamente sencillo e intuitivo. Como comentaba Carlos Alonso Pascual, director del proyecto en ADN DESIGN, «Meetabout es un claro ejemplo de cómo la convergencia entre conectividad, contexto y control, puede proporcionar una nueva experiencia participativa centrada en las personas».

Para saber más www.techabout.es

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

<<Home

Sense & Strategy

    Visiones estratégicas capaces de dar sentido a las experiencias de las personas y crear fuertes lazos emocionales con las marcas.

Español | English

UNE-EN ISO 14006

Categorías

Enlaces

DesignBasque

Design Directory

Creative Commons License