ABB Niessen: 100 años de historia
ADN DESIGN | 9 de abril de 2014

La fábrica de productos de la marca Niessen de ABB celebra sus cien años de actividad desde que el joven alemán Guillermo Niessen iniciara el negocio en 1914 en Rentería (Gipuzkoa). En aquel entonces fabricaban mecanismos electromecánicos de uso doméstico, como enchufes, interruptores, portalámparas y otros artículos similares. Tras la época dorada de la fábrica, en los años 50, Niessen dejó de ser una empresa familiar a finales de los 70 y entró a formar parte de la multinacional ABB en 1996.
A través de la evolución y la innovación de sus productos se puede palpar la evolución que ha vivido Niessen durante este tiempo. Como se recoge en la nota de prensa de la compañía, el diseño ha sido el elemento diferenciador y el valor añadido del producto Niessen. Siempre un diseño propio y local, creado por un equipo de trabajo ambicioso, exigente e inconformista. Un grupo formado que siempre ha buscado lo diferente y lo innovador, en el que han tomado parte diseñadores industriales de renombre y prestigio, capaces de incorporar las corrientes de diseño más actuales y las técnicas más avanzadas en las diferentes soluciones de Niessen.
Un claro ejemplo es la participación de ADN DESIGN, que ha colaborado en el diseño de los Sistemas de Comunicación y Control de Accesos y, posteriormente, en los Sistemas de Centralización Niessen, una completa gama de puestos de trabajo y centralizaciones de mando con un cuidado diseño e importantes avances para facilitar y hacer más cómodas este tipo de instalaciones.