Diseños de Cine (y 3)
ADN DESIGN | 4 de noviembre de 2014

Victoria Abril es probablemente una de las mejores actrices del cine español, y nos ha dejado un gran número de actuaciones inolvidables en películas tan emblemáticas como "¡Átame!", "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" o "Amantes", por citar sólo alguno de sus mejores trabajos. Hoy trataremos de una comedia menor dentro de su extensa filmografía.
"Escuela de seducción" es una comedia dirigida por Javier Balaguer y estrenada en el año 2004, que se ocupa de la guerra de los sexos utilizando malentendidos y falsas personalidades como recursos dramáticos. Sandra Vega (Victoria Abril), una psicóloga feminista que dirige un programa radiofónico de gran audiencia, fue la responsable de que Óscar (Javier Veiga) perdiera a una antigua novia. Tras un encuentro fortuito entre ambos, éste decide vengarse utilizando un personaje ficticio que enamora a la audiencia femenina con su tono romántico. Estas intervenciones tienen tal éxito que Sandra es incapaz de librarse de él, eclipsándola incluso de su programa, mientras Óscar aprovecha su oculta fama para promocionar su "Escuela de seducción".
En una de las situaciones más alocadas de la película, Javier Veiga y Neus Asensi comparten escena con uno de los numerosos productos salidos de la fábrica de sueños de ADN DESIGN. Se trata de la serie Naranja Plus, una línea de menaje de cocina diseñada en el año 2000 para San Ignacio. La configuración bipieza de las asas y pomos confiere a la serie un aspecto netamente diferenciador, permitiendo una gran variedad de combinaciones de color, desde gamas tradicionales a las más sorprendentes y vitales.

Sin embargo, éste no es el único de los productos creados por ADN DESIGN que aparece en la comedia. En una escena donde Óscar fija carteles de su "Escuela de seducción" en un supermercado, puede apreciarse la Cesta de la compra diseñada en el año 1996 para Araven. La configuración longitudinal del asa de esta innovadora cesta permite un posicionamiento natural de la mano para facilitar un transporte cómodo y seguro.
Como podemos ver, se trata de productos que forman ya parte de nuestro paisaje cultural y emocional más íntimo. Es interesante resaltar que ambos objetos se encuentran aún en producción, evidenciando la notable longevidad de los productos creados por ADN DESIGN. La conexión emotiva que nuestras creaciones establecen con las personas promueven una experiencia significativa muy dilatada a lo largo del tiempo y suponen una sólida oportunidad de negocio para las empresas.
Etiquetas: Productos, Publicaciones