ADN DESIGN: 25 años avanzando, evolucionando, contigo y para tí

Análisis Morfológico Global

ADN DESIGN |

Innobasque Agencia Vasca de la Innovación ha publicado en Slideshare la presentación del Brunch & Learn que con el título "Aprende a resolver problemas complejos con el Análisis Morfológico Global" impartieron InPlanta y ADN DESIGN el pasado 16 de octubre 2015 en Zamudio (Bizkaia). El Análisis Morfológico Global (AMG) es una herramienta rigurosa y sistemática que permite abordar problemas perversos. Este tipo de problemas son esencialmente no cuantificables, contienen incertidumbres no resolubles, mutan continuamente y no pueden ser modelizados ni simulados en términos de causalidad.

Tras la breve introducción de Carlos Alonso Pascual, nuestro compañero Pablo Toja, cofundador de InPlanta junto a Asunción Álvarez, presentó los fundamentos del AMG, los tipos de problemas para los que es más adecuado frente a otras herramientas válidas y las recomendaciones para conducir exitosamente un proceso de AMG. Finalmente, expuso varios ejemplos concretos de aplicación en cuestiones de Innovación, Estrategia y Organización. Tras su intervención, Asunción Álvarez condujo un taller práctico sobre el desarrollo de un proyecto tipo de AMG, utilizando como ejemplo el controvertido problema de los refugiados en Europa y trasladando los resultados obtenidos a la herramienta de computación que da soporte a todo el proceso.

Una metodología contrastada y de gran valor para abordar problemas perversos, como el cambio de los modelos de innovación, la ciberseguridad o el envejecimiento acelerado de la población, que suponen retos esenciales para empresas, organizaciones y comunidades.

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<<Home

Sense & Strategy

    Visiones estratégicas capaces de dar sentido a las experiencias de las personas y crear fuertes lazos emocionales con las marcas.

Español | English

UNE-EN ISO 14006

Categorías

Enlaces

DesignBasque

Design Directory

Creative Commons License