ADN DESIGN: 25 años avanzando, evolucionando, contigo y para tí

Hacia una Estrategia baja en Carbono

ADN DESIGN |

ADN DESIGN, cumpliendo con sus compromisos medioambientales y tratando de reducir los impactos generados por la actividad de la empresa en nuestro entorno, ha participado en el programa “Hacia una Estrategia baja en Carbono en Bilbao 2015”, promovido y organizado por Bilbao Ekintza con el objeto de mejorar la competitividad de las empresas atendiendo factores medioambientales y de sostenibilidad y de ayudar a la ciudad de Bilbao a conseguir una economía baja en carbono y contribuir así a los objetivos fijados en su Plan de Acción.

En este programa, ADN DESIGN ha desarrollado el Cálculo de Huella de Carbono de la organización, consiguiendo así medir las emisiones de gases de efecto invernadero originadas por su actividad.

Gracias a los resultados obtenidos, hemos podido adoptar medidas para reducir estas emisiones y establecer unos criterios para la mejora medioambiental de la empresa.

El cálculo de la Huella de Carbono permite conocer y contabilizar las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero (GEIS) causados en el desarrollo de la actividad de la empresa en un periodo de tiempo determinado, en nuestro caso el año 2014.

Otros objetivos alcanzados con esta iniciativa han sido: la introducción en la empresa del concepto de Huella de Carbono, por medio de la identificación de las principales fuentes de emisión de gases de efecto invernadero, la definición de propuestas y medidas de reducción de emisiones, la promoción de la imagen de la empresa asociada al compromiso medioambiental sostenible, la sensibilización y concienciación de las personas que forman parte de nuestro entorno empresarial, así como la anticipación a futuras exigencias de clientes o administraciones en materia de sostenibilidad.

Baldosa de Bilbao

Fruto de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Bilbao ha reconocido en la XII Gala “Bilbao Emprende” celebrada ayer en el edificio Ensanche con la presencia de Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, a ADN DESIGN junto a otras empresas y comercios de Bilbao por su espíritu emprendedor y compromiso con el desarrollo de la ciudad, el impulso a la actividad económica y a la creación de empleo. En el acto se entregó a las empresas y comercios reconocidos el galardón “Baldosa de Bilbao”.

Juan Mari Aburto con ADN DESIGN

Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<<Home

Sense & Strategy

    Visiones estratégicas capaces de dar sentido a las experiencias de las personas y crear fuertes lazos emocionales con las marcas.

Español | English

UNE-EN ISO 14006

Categorías

Enlaces

DesignBasque

Design Directory

Creative Commons License