ADN DESIGN: 25 años avanzando, evolucionando, contigo y para tí

Kaia Studios afianza su exitosa trayectoria

ADN DESIGN |

El videojuego Dynasty Feud de Kaia Studios se ha alzado con el Premio PlayStation Talents 2016 en la categoría de Mejor Uso de Plataformas PlayStation.

Los madrileños cines Callao fueron el lugar elegido para la ceremonia de entrega de esta tercera edición de los Premios PlayStation, que anualmente reconocen el «desarrollo de videojuegos españoles independientes, originales y de calidad». La opera prima de Kaia Studios, que ya obtuviera el premio al mejor videojuego vasco de 2016 en el certamen AzPlay de Bilbao, ha visto reconocida de nuevo la capacidad y el talento de sus creadores.

Kaia Studios participó en el año 2015 en el programa de mentoring promovido por Bilbao Ekintza en colaboración con la Asociación de Diseñadores de Euskadi EIDE. En este innovador programa, un diseñador con amplia trayectoria en el mundo empresarial ayudaba a aprender y guiaba, en base a su experiencia, a nuevos emprendedores. ADN DESIGN colaboró con Eneko Egiluz en la visualización y la mejora de la propuesta de negocio de Kaia Studios, facilitando que la empresa emergente con sede en Bilbao pudiera analizar las situaciones desde diferentes puntos de vista y realizar una toma de decisiones mejor soportada.

Dynasty Feud by Kaia Studios

Como comentaba Carlos San José, director del proyecto de mentoring en ADN DESIGN, «nuestra aportación se ha centrado sobre todo en visualizar mediante mapas mentales la definición de las diferentes áreas asociadas al desarrollo del proyecto». Mediante una narrativa muy visual, el equipo de trabajo ha analizado aspectos de estructura de la oferta de servicios, gestión de la empresa, comunicación, colaboración con proveedores y usuarios y una serie de parámetros esenciales para el desarrollo del Plan de Negocio.

«En cada uno de estos aspectos, —continuaba Carlos San José— se han detectado posibles áreas de mejora, como la cartografía de las relaciones estratégicas o la visualización de posibles escenarios adversos y las acciones necesarias para poder abordarlos».

Dynasty Feud by Kaia Studios

Definitivamente, el diseño y el design thinking aportan visiones innovadoras y robustas en aspectos relacionados con el modelo de negocio, el perfil de las personas que componen el público al que va dirigida la propuesta o la oferta de productos y servicios. Mediante un proceso estructurado y con reuniones planificadas, Kaia Sudios y ADN DESIGN han explorado el enorme potencial del pensamiento de diseño dirigido al sector de los videojuegos.

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<<Home

Sense & Strategy

    Visiones estratégicas capaces de dar sentido a las experiencias de las personas y crear fuertes lazos emocionales con las marcas.

Español | English

UNE-EN ISO 14006

Categorías

Enlaces

DesignBasque

Design Directory

Creative Commons License